dimecres, 2 de maig del 2007

2ª Festa de la Natura del CEIP Santiga amb concert coral solidari de Veus Sense Fronteres

Santa Perpètua de Mogoda. L’Associació de Mares i Pares del CEIP Santiga organitza pel proper dissabte 5 de maig la Segona Festa de la Natura. La novetat més destacada és el concert solidari que realitzarà la coral amb suport instrumental Veus Sense Fronteres. Aquesta agrupació musical, formada per professionals de la sanitat que col·labora amb les campanyes de sensibilització de l’ONG Metges Sense Fronteres, cantarà conjuntament per primera vegada amb alumnes de les escoles de primària de Catalunya. Aquesta primera experiència serà amb els alumnes de 3r curs del CEIP Santiga que porten preparant les cançons en anglès del musical “Els Miserables” durant tres mesos. La Festa de la Natura es perllongarà durant tot el dia ja que començarà a les deu del matí i finalitzarà a les set de la tarda.

1 comentari:

Anònim ha dit...

ENGAÑO DE " VEUS SENSE FRONTERES"

Somos dos maestras de la escuela CEIP Dr. Vicenç Ferro de Viladecans (Barcelona), especialistas de música e inglés.

El grupo "Veus Sense Fronteres" (Voces sin fronteras) invitó a la escuela a sumarse a ellos para recaudar fondos y donarlos a "Médicos Sin Fronteras". La colaboración consistía en que un grupo de 50 niños cantara cuatro canciones en inglés del musical "Los Miserables".

Trabajamos las canciones durante dos trimestres. El proyecto tuvo una enorme proyección social en la población: rueda de prensa con asistencia de las autoridades locales, entrevistas en televisión, radio y el alquiler del teatro Atrium, de más de 800 plazas, para el evento, sufragado por el Ayuntamiento. Es decir por todos los contribuyentes.

Se vendieron muchas localidades a tres euros cada una, que, descontados algunos pagos, fueron a las arcas de Veus sense Fronteres. Las expectativas eran máximas. Los niños (¡y cada vez pasa menos…! ) estaban entusiasmados de verdad. Y el espectáculo fue… deplorable: un coro de adultos que no cantaba, una orquesta a la que los alumnos no podían seguir, un solista que desafinaba hasta el rubor y que iba leyendo la canción mientras hacía el payaso encima del escenario…..un fiasco, un fraude, un engaño. ¿Resultado? 50 niños que salen de la actuación destrozados, muchos llorando; el trabajo de dos especialistas de la escuela lanzado por la borda; y un altísimo coste económico para la ciudad totalmente injustificado.

No se trata de cuestionar si un ayuntamiento debe sufragar fines tan nobles, pero sí que, tras la actuación, nadie deba rendir cuentas, nadie exija cual ha sido la rentabilidad de tamaña inversión, nadie sepa si vale la pena o no volverlos a financiar en el futuro.

¿El fin justifica los medios? No, nunca . Recuerden este nombre: Veus Sense Fronteres.


Margarita Cantero Bandera (marga_cant@hotmail.com )

Meritxell Marés Ferrer (txell26@hotmail.com)